Como vender tu piso de la manera más rápida

¿Cómo vender tu piso rápido?

Vender piso en Bilbao

¿Sabías que el 29% de las casas de España tardan en venderse entre los tres meses y un año? Se que parece mucho, sin embargo, el 21% de las casas se venden en 90 días y aquí viene lo bueno, ¡El 20% de las casas se venden tan solo una semana!

En este artículo queremos desvelarte los secretos sobre cómo vender tu casa y más importante aún, cómo vender tu piso rápido en 2023.

Quiero vender mi casa rápido: trucos para lograrlo

Si quieres vender tu piso rápido y seguir aumentando el porcentaje de las personas que han conseguido vender su piso en menos de una semana, te aconsejamos que tomes nota de los consejos que te vamos a dar a continuación.

Define un precio adecuado para vender la casa rápido

Creo que todos damos por hecho que el dinero es la clave para vender un piso, al final y al cabo, es en lo primero que nos fijamos cuando estamos buscando pisos. Por ello, hay que saber definir un buen precio, que sea coherente para ti y resulte atractivo para el posible comprado. Nuestro consejo es que definas el precio de tu casa siguiendo los siguientes pasos:

  • Pide tasaciones a profesionales inmobiliarios
  • Pide al menos una oferta a un iBuyer, que son empresas que compran casas al contado
  • Mira los precios de propiedades similares a la tuya en los portales inmobiliarios

Si no sabes por dónde empezar y necesitas asesoramiento para conseguir vender tu piso lo más rápido posible, en Inmobiliaria Deusto te asesoraremos en todo lo que necesites Además, nos encargaremos de la gestión de toda la documentación necesaria y conseguiremos el mejor precio para tu inmueble.

¿Cómo destaco a mi vivienda frente al resto?

Otra de las claves para conseguir vender tu casa rápido es optimizar la imagen que le des a tu piso para que destaquen frente a tus competidores. El Home Staging, es una técnica nacida en estados unidos que sirve para reducir el tiempo medio de venta, pudiendo revalorizar tu piso hasta un 25%. Estos son los trucos que se utilizan para hacer un correcto Home Staging:

  • Despersonalizar: Quita los objetos personales, los muebles antiguos y los colores llamativos. El piso debe tener un look neutro, en el que cada propietario que lo vea se pueda imaginar su futura casa, ya que, al ser neutro, en su cabeza pueden personalizarlo como quieran, aumentando sus deseos de comprar el piso.
  • Limpiar: Aunque parezca obvio, no lo es tanto. Si estamos buscando un look neutro debemos tener la casa impecable para que el cliente no se fije en esas imperfecciones, para no crear barreras a la hora de valorar tu casa.
  • Reparar: Si tienes grifos que goteen, ventanas que no cierren bien, etc. te recomendamos que lo repares para que cuando el cliente este mirando la casa, lo vea todo perfecto y no tenga en mente que tiene que hacer reparaciones.
  • Pintar: Como hemos dicho antes, debemos conseguir un look neutro, por ello, el color debe seguir la misma línea. Puedes pintar tu casa en un color como lo es un blanco arena, por ejemplo. Además, volver a pintar la casa hará que no se vean todas esas paredes desgastadas o manchadas.
  • Iluminar: Las cortinas deben de ir acorde con la estética de la casa. Busca unas cortinas con colores claros, que hagan que entre mucha luz a tu piso para que vean un piso muy iluminado y atractivo.
  • Resaltar atributos: Potencia los espacios más atractivos de la vivienda con objetos que den sensación de hogar. Puedes poner algunas plantas, por ejemplo.

La fotografía cobra importancia para la venta de vivienda

Si los puntos que hemos comentado anteriormente para hacer que tu casa se vea atractiva, no podemos dejar de lado a las fotografías. Algunos de los beneficios que tiene tener buenas fotografías son:

  • El 80% de las primeras visitas se consiguen a través de internet.
  • Su publicas cientos de pisos al día por lo que tener fotografías atractivas ayuda.
  • Las fotos profesionales aumentan un 40% la visibilidad que puede llegar a tener tu piso.

Documentación necesaria para vender un piso en Bilbao

Tener toda la documentación en regla es un factor muy importante. Esto se debe a que, si alguno de ellos llega a estar vencido, los trámites que debes realizar pueden llegar a duras días, semanas o incluso en el peor de los escenarios, meses. Por ello, los documentos que tienes que tener en regla con antelación son las siguientes:

  • Nota simple
  • Certificado energético
  • Cédula de habitabilidad (solo es obligatoria en algunas comunidades)
  • Planos de la vivienda
  • Escrituras de compraventa
  • Certificado de la Inspección Técnica de Edificios
  • Estatutos de la comunidad
  • Certificado de gastos de la comunidad
  • Recibo de pago del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles)
  • Últimas facturas de los suministros (Agua, luz, gas, etc.)

Gastos por vender tu casa

En el caso de que decidas vender tu casa, te supondrá entre un 5% y un 15% del precio de venta, es decir, por la venta de la casa a través de una inmobiliaria te supondrá una bajada de hasta un 15% del precio de tu vivienda.
En Inmobiliaria Deusto nos preocupamos por nuestros clientes, y para que ambas partes estén contentas, tanto nosotros como el vendedor, solamente pedimos un 5% del precio del cierre.

Cómo organizar las visitas para tu piso

Si quieres vender tu casa urgente, organizaremos, coordinados con el propietario en todo momento, todas las visitas en el menor tiempo posible. En el momento en el que los compradores vean tu casa atractiva, si ven que tienes muchas visitas van a ver una casa muy demandada y querrán tener la visita de la casa lo antes posible para poder valorar la compra antes de que otro comprador se lo quite.

Cómo negociar el precio para vender tu piso rápido

  • Enseña los informes de tasación: Si realizas las tasaciones de vivienda que hemos comentado anteriormente, le podrás enseñar al cliente que el piso se está vendiendo a precio de mercado y no a un precio desorbitado.
  • Piérdele el miedo a negociar: Todos los compradores quieren reducir el precio de compra, normalmente, entre un 5% y un 20%. Cuanto antes interiorices esto, más abierto estarás a poder negociar con el cliente.
  • Destaca los puntos fuertes: Si tu casa tiene cualquier valor añadido que pueda incrementar su precio, como una terraza, una reforma reciente o una excelente ubicación, este es el momento de destacarlo para justificar su precio y reducir las rebajas.

¿La inmobiliaria puede vender tu casa más rápido?

Si. Las inmobiliarias venden tu casa más rápido. Esto se debe a que los compradores tienen preferencia en visitar una inmobiliaria, que, a llamar a un propietario para ver la casa, ya que los recursos que le facilitan las inmobiliarias generan más confianza.

Además, la mayoría de ellas prometen que en un plazo máximo de entre 30-60 días vendan tu casa, y aunque hay veces que no lo cumplen, en la mayoría de los casos conseguimos cerrar la venta con rapidez.

Como inmobiliaria de referencia en Bilbao te ofrecemos nuestra amplia experiencia y conocimientos de mercado, diseñaremos un plan de marketing para vender tu casa en las mejores condiciones posibles para ti, combinaremos las más sofisticadas herramientas de software, tours virtuales, etc. con el trabajo profesional de API.

Inmobiliaria para vender mi casa rápido en Bilbao

Si vives en Bilbao o alrededores, Inmobiliaria Deusto es tu aliado. Realizamos reformas, contamos con fotógrafos, te elaboramos el marketing, la preparación de tu vivienda, … Todo esto y mucho más lo puedes encontrar en nuestra inmobiliaria.

Gestionamos todos los trámites necesarios para aportarte la tranquilidad que necesitas dentro del complejo proceso burocrático que conlleva la venta de un inmueble.

Contacta con nosotros y recibe tu primer asesoramiento para vender tu casa ¡sin compromisos!

Comments are closed.