inmobiliaria para alquilar piso a estudiantes en bilbao

Documentos necesarios para alquilar un piso en Bilbao

Pasos a seguir para alquilar tu casa

Antes de poner el anuncio de tu vivienda, es aconsejable que tengas listos varios documentos relacionados con el inmueble que te solicitarán tanto desde las instituciones, si gestionas tu mismo el alquiler o la propia inmobiliaria previo a la publicación del anuncio de tu piso en alquiler.

Esto te permitirá evitar posibles problemas de cara al arrendamiento en un futuro.

No todas las viviendas pueden alquilarse,esto es algo a tener en cuenta antes de ponerse con todos los trámites, solo aquellas que en el momento del anuncio,  cumplan con los requisitos marcados por la ley. 

¿Qué documentos son necesarios para alquilar un piso en Bilbao?

Certificado de eficiencia energética

Antes de alquilar tu vivienda debes tener este documento en vigor donde se especifica la cantidad de CO2 que el inmueble emite a la atmósfera.

Otro documento relacionado con el de eficiencia energética es la Cédula de Habitabilidad que no es obligatorio en todas las comunidades, por ejemplo en Euskadi se puede alquilar sin este documento.

Impuesto de transmisiones patrimoniales (ITP)

La mayoría de los ciudadanos no lo conoce, pero lo cierto es que existe y hay que abonar si no se quiere estar expuesto a posibles sanciones.

Inmobiliaria para alquilar mi vivienda ¿La mejor opción?

Una vez que cumplas todos los requisitos indicados para poder alquilar tu vivienda en Bilbao podrás encargarte tu de la selección del inquilino, formalizar el contrato y realizar todos los trámites burocráticos o en su lugar puedes contactar con una inmobiliaria de confianza en Bilbao como es nuestro caso en el que nuestra plantilla se encargará de la gestión completa de tu alquiler, ofreciéndolo a nuestra amplia cartera de candidatos, seleccionando al que mejor se adapte a tus necesidades y además te ofrecemos la gestión integra olvidándote de la entrega de llaves, contacto con el inquilino y todo lo que ello supone.

Confía en Inmobiliaria Deusto tu inmueble en alquiler en Bilbao y tan sólo te preocuparás por recibir la cuota mensualmente y nada más 

Comments are closed.