Gastronomia Lanzarote

Guía de restaurantes en Lanzarote: Sabores auténticos en un paraíso canario

Conoce la gastronomia de Lanzarote

La gastronomía de Canarias es una fusión única de influencias culturales y una abundante despensa natural, con platos emblemáticos como las papas arrugadas con mojo, pescados frescos y postres tradicionales como el bienmesabe. Los ingredientes frescos del mar y las recetas tradicionales ofrecen una experiencia culinaria inolvidable, con una variedad de platos que reflejan la rica historia y diversidad de las islas. La cocina canaria es un tesoro culinario que invita a los visitantes a disfrutar de un viaje gastronómico inolvidable lleno de sabores auténticos y tradiciones arraigadas.

Platos típicos de Lanzarote

Ropa Vieja:

Este plato consiste en carne de vacuno cocida lentamente con garbanzos, papas, cebollas, pimientos y tomates, sazonados con hierbas y especias. Es un guiso tradicional y reconfortante, perfecto para disfrutar en un día fresco.

Papas con Mojo:

Las papas arrugadas con mojo son un plato icónico de Canarias, y Lanzarote no es la excepción. Las papas se cocinan en agua salada hasta que la piel se arruga, y se sirven con mojo rojo (picante) o mojo verde (a base de cilantro y ajo). Es un acompañamiento clásico para muchos platos de la isla.

Sancocho Canario:

Este plato consiste en un guiso de pescado (generalmente vieja, una especie de pescado local) con papas, batatas, y mojo. Es una comida típica de los viernes santos, pero también se puede disfrutar durante todo el año.

Pescado a la Sal:

Lanzarote es conocido por su delicioso pescado fresco, y una de las formas más populares de prepararlo es cocinarlo a la sal. El pescado se cubre con una capa de sal gruesa y se hornea lentamente, lo que produce una carne suculenta y llena de sabor.

Gofio:

Este es un alimento básico en Canarias y se elabora a partir de cereales tostados y molidos, como trigo o maíz. Se puede comer solo, mezclado con leche o caldo, o se utiliza como ingrediente en otros platos.

Queso de Cabra:

Lanzarote es conocido por su excelente queso de cabra, que se produce en toda la isla. Es común encontrarlo servido como parte de una tabla de quesos, acompañado de miel o mermelada.

Mejores restaurantes de Lanzarote

RestauranteLa Puntilla:

El restaurante La Puntilla en Arrecife es conocido por su excelente cocina de mariscos y pescados frescos, así como por su ubicación privilegiada frente al mar en el paseo marítimo de la capital de Lanzarote. Ofrece una amplia variedad de platos canarios, destacando especialmente el pescado fresco del día, los mariscos y las paellas. Con un ambiente acogedor y relajado, y un servicio profesional y atento, La Puntilla es una opción ideal para disfrutar de una deliciosa comida junto al mar en un entorno encantador.

Restaurante El Risco:

Ubicado en el pueblo de Famara, este restaurante ofrece impresionantes vistas al mar y una deliciosa cocina canaria con un toque moderno. Sus platos de pescado fresco y mariscos son especialmente destacables, así como su ambiente relajado y acogedor.

Restaurante Casa Roja:

Situado en Teguise, este encantador restaurante se encuentra dentro de una casa histórica restaurada y ofrece una experiencia culinaria excepcional. Con un menú que combina influencias mediterráneas y canarias, Casa Roja es conocido por su excelente servicio y su ambiente íntimo.

Restaurante Lagomar:

Este restaurante único está ubicado en una cueva natural en Nazaret, y ofrece una experiencia gastronómica verdaderamente inolvidable. Con un ambiente mágico y romántico, Lagomar sirve platos gourmet inspirados en la cocina local, acompañados de una extensa carta de vinos.

Restaurante El Mirador:

Situado en el pueblo de Yaiza, este restaurante ofrece vistas panorámicas impresionantes del Parque Nacional de Timanfaya y el océano Atlántico. Es conocido por su cocina de autor, que destaca los sabores locales y los ingredientes frescos de la región.

Restaurante Jameos del Agua

Este restaurante único forma parte de un complejo turístico ubicado en una cueva volcánica natural en Haría. Con una atmósfera única y espectaculares vistas subterráneas, Jameos del Agua sirve platos canarios e internacionales en un entorno verdaderamente especial.

Restaurate Kamezí Deli y Bistró

 

Es un encantador restaurante ubicado cerca de la playa en Playa Blanca. Destaca por su cocina gourmet con un enfoque en opciones saludables y frescas, incluyendo ensaladas, sandwiches y platos vegetarianos. El ambiente es relajado y sofisticado, con una decoración moderna y una terraza al aire libre que ofrece vistas al mar. El servicio es profesional y amable, ofreciendo una experiencia gastronómica excepcional para los comensales.

Comments are closed.